PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. PADE I
  GESTION DE EMPRESAS

DESTINATARIOS
El Programa de Administración y Dirección de Empresas PADE I está orientado a personas que en la actualidad desempeñan responsabilidades de dirección o con potencial para asumirlas a corto o medio plazo, que tengan o puedan tener participación directa en la toma de decisiones estratégicas de su empresa, así como a directores/as generales y ejecutivos/as en general que deseen desarrollar sus conocimientos y aplicar nuevos modelos de gestión actualizando y potenciando los mismos.

En este sentido, el PADE I te permitirá:
· REFLEXIONAR Y ACTUAR ante los cambios en un entorno altamente competitivo anticipándote a los retos futuros.
· IDENTIFICAR las oportunidades y amenazas con las que tu empresa se va a encontrar en un futuro próximo.
· ORIENTARTE hacia la internacionalización con el fin de que tu empresa pueda incorporarse y ser competitiva en un mundo global.
· MEJORAR tu visión estratégica al tiempo que desarrollas tu liderazgo y nuevas habilidades directivas.
· OPTIMIZAR la gestión de las personas y de los equipos a través de la utilización de técnicas de gestión directiva.
· INCORPORARTE a la economía digital a través de herramientas y estrategias de negocio orientadas a gestionar y potenciar los recursos de tu empresa de forma más competitiva.
CARACTERÍSTICAS
MODALIDAD: TELEFORMACION.
LOCALIDAD: -
METODOLOGÍA: El Programa de Administración y Dirección de Empresas PADE I tiene una duración total de 180 horas lectivas.

El Programa PADE se realiza en una plataforma, reconocida por su sencillez de manejo, la claridad en la exposición de contenidos y calidad de los mismos.
El método de aprendizaje online se basa en los principios pedagógicos dela interactividad y el entrenamiento en un entorno simulado a través de 3 fases:
Marco teórico.
Aprendizaje interactivo en entornos virtuales.
Comunidad virtual de aprendizaje.
La metodología virtual blended es la combinación del sistema de aprendizaje e-larning con la programación de talleres virtuales que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos.
Los formadores responsables de impartir los distintos webinars de los que consta el programa directivo tienen una dilatada experiencia profesional en el ámbito que les compete, desarrollando su actividad profesional en empresas tanto nacionales como internacionales, también en el ámbito académico, como formadores en distintos másteres y postgrados de escuelas de negocio y universidades.

JAIME TOMAS
Ha cursado estudios de Economía en la Universidad de Barcelona, es Master en Dirección y Administración de Empresas por la University of South Carolina y profesor visitante en los programas masters y de postgrado de diversas universidades españolas y latinoamericanas. Es consultor especializado en potenciación de negocio y experto en consultoría estratégica, también dirige e imparte programas de habilidades directivas, habilidades personales y habilidades comerciales. Dirige y tutela proyectos de cambio, transformación y clima humano con equipos directivos de varias empresas e imparte conferencias y seminarios sobre liderazgo, negociación, superación y motivación enfocándose al refuerzo de las actitudes de las personas y al desarrollo de las habilidades necesarias para conseguir el éxito personal y profesional. Es también miembro de la plataforma internacional Speakers Academy y autor de varios libros y publicaciones.

RAMON MIQUEL
Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad empresa. Censor Jurado de Cuentas. PDD por el IESE y amplia experiencia en cursos y seminarios internacionales, destacando su participación en el Management Residential Course en Sundridge Park, Londres, y en el Alpha International General Management Programme por el INSEAD en Fontainebleau, Francia; profesor visitante en los programas master y de postgrado de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Diego Portales de Chile. Director financiero en varias empresas multinacionales durante más de 20 años, con una amplia experiencia en el área financiera y de RRHH, habiendo desempeñado como directivo y gerente, cargos de responsabilidad en empresas internacionales de distintas nacionalidades. Es consultor de finanzas de importantes empresas y entidades financieras, y especialista en las áreas de contabilidad, costes y control de gestión, participado en proyectos de análisis, viabilidad y reestructuring con diversas entidades financieras españolas y latinoamericanas, así como coordinador de diversos programas máster en dirección y planificación estratégica y de las áreas de finanzas, costes y contabilidad.

MARIA PALACIN
Doctora en Psicología y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Directora del Máster Autoliderazgo y Conducción de Grupos para la formación de líderes y directores de equipos y del Curso de Experto en Avances en Habilidades de Liderar. Es profesora titular de la Universidad de Barcelona y coordinadora del Área de Psicología de los Grupos, también de programas oficiales de postgrado y máster de la Universidad de Barcelona (UB) y de otras universidades estatales. Es especialista en comunicación de grupos, desarrollo de equipos, y formación de equipos de trabajo, siendo referente en la docencia vinculada a grupos, equipos, desarrollo de habilidades de conducción, habilidades de liderazgo, entrenamiento de líderes, procesos de mejora y procesos grupales de diferentes universidades españolas e internacionales. Es asesora de proyectos de intervención e investigación y tutora de diseño de proyectos de intervención en instituciones tanto públicas como privadas. Como asesora técnica ha participado en programas de televisión como Operación Triunfo.

MARIO WEITZ
Licenciado en Ciencias Económicas (UBA), Master en Economía y Doctor PhD ABD (América University, USA). Actualmente es Director General de Consulta Abierta, Profesor de ESIC, Consultor de la Comisión Europea y del Banco Mundial en temas económicos y formador en bancos y grandes empresas españolas y europeas.
Consultor especialista en negocios internacionales, en economía internacional, entorno económico de los negocios y casos sobre América Latina.

SERGIO SANCHEZ FAMOSO
Licenciado en Administración de empresas. Scrum Master Agyle. Bachelor en Marketing por la Univ. de Heartfordshire en United Kindom. Ha cursado el Postgrado de Finanzas en la Universidad de Deusto.
Ganador del premio “Emprende Bilbao” y Finalista de Neti. Su trayectoria también incluye varios años en consultoría y formación, desarrollando proyectos para empresas omo Gaes, Porsche, Banco Sabadell, Banco Popular, Roca, General Óptica, Sony y Vaesa entre otros.
DURACIÓN: 180 horas.
HORARIO:
  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
HT 09:00-14:00
16:00-21:00
09:00-14:00
16:00-21:00
09:00-14:00
16:00-21:00
09:00-14:00
16:00-21:00
09:00-14:00
16:00-21:00
HP: horario sesiones presenciales; TP: horario tutorías presenciales; TD/HT: horario consultas tutor distancia/teleformación
Nº PLAZAS: 20.
FECHAS
INICIO: 01/03/2021.
FINALIZACIÓN: 30/06/2021.
PREINSCRIPCIÓN: 24/02/2021 CERRADO.
OBJETIVOS
El objetivo general del Programa de Administración y Dirección de Empresas PADE I es contribuir al desarrollo personal y profesional de sus participantes en términos de progresión en su carrera profesional, así como contribuir a la consecución y optimización de los objetivos de su empresa, al tiempo que:
· Mejorar sus habilidades de liderazgo (generación, cultural, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo virtual).
· Prepararse para asumir los cambios de los clientes y adaptarse a la nueva manera de relacionarnos con ellos.
· Conocer y desarrollar conceptos y herramientas de análisis económico-financiero y fiscal con el fin de gestionar el día a día y tomar decisiones estratégicas.
· Desarrollar nuevos modelos de gestión ágiles y digitales para ser más eficientes.
· Potenciar el valor de las personas en las empresas aplicando y desarrollando herramientas de gestión y motivación.
· Desarrollar conocimientos y habilidades enfocadas al mercado y al cliente. Estrategias de capitalización de carteras.
· Estimular a creatividad y lenguaje visual que nos llevarán a la innovación.
· Potenciar las habilidades necesarias para analizar y actuar ante todo tipo de situaciones que puedan afectar a su empresa.
· Gestionar eficazmente equipos de alto rendimiento orientados a la máxima efectividad y a la generación de valor añadido.
· Desarrollar una visión integral de la empresa y toman decisiones avaladas por distintos métodos.
· Preparar y presentar varios proyectos para su implementación a lo largo del programa.
CONTENIDOS
El Programa de Administración y Dirección de Empresas PADE I tiene una duración total de 180 horas lectivas , en formato online (conexión 24/7) y además 5 webinars de 1 hora de duración en directo en los siguientes bloques temáticos :

ESTRATEGIA DE LA EMPRESA (44 horas)
• Estrategia empresarial.
• Planificación estratégica.
• Transformación digital y nuevos modelos de negocio.
• Transformación cultural.
• Gestión del talento en la era digital.
• Desarrollo de habilidades para la dirección de personas.
• Responsabilidad social corporativa.
• Nuevas metodologías de trabajo, Lean, Agile y Design Thinking.


AREA FINANCIERA (23 horas)
• Factores macroeconómicos.
• Finanzas para no financieros.
• Planificación financiera y gestión de tesorería.
• Fundamentos de la inversión.


AREA COMERCIAL Y MARKETING (43 horas)
• Marketing empresarial.
• Marketing relacional.
• Marketing digital.
• Dirección comercial.

HABILIDADES DIRECTIVAS (70 horas)
• Habilidades de comunicación.
• Habilidades para la efectividad personal y profesional.
• Técnicas de memoria, aprendizaje y lectura rápida.
• Desarrollo de habilidades para la gestión de si mismo.
• Marca personal.


FORMACIÓN WEBINAR
PERSUADE Y VENDERÁS, con Jaime Tomás el 05/03/2021
ESTRATEGIA DESDE LA PLANIFICACIÓN A LA IMPLANTACIÓN, con Ramón Miquel el 19/03/2021
PROYECCIÓN DE LA ECONOMIA MUNDIAL DESPUÉS DEL CORONAVIRUS, con Mario Weitz el 15/04/2021
GESTIÓN DEL CAMBIO EN SITUACIONES DIGITALES Y DE INCERTIDUMBRE, con María Palacín el 07/05/2021
DESARROLLO DE PERSONAS DEL FEED BACK A LOS MOMENTOS DE EXCELENCIA, con Sergio Sánchez Famoso el 11/06/2021

A los contenidos de la plataforma se añade la programación de talleres virtuales que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los temas tratados
REQUISITOS
INSCRIPCIONES.
Toda persona interesada en recibir más información sobre el PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS-PADE I ha de preinscribirse en el mismo mediante la cumplimentación de la ficha de preinscripción online (bajo estas líneas).

COSTE DE LA MATRÍCULA.
Validada la candidatura, el coste de la matrícula es el siguiente:
950,00 € y para los profesionales de empresas singulares asociadas a FADE o a alguna de sus 79 asociaciones y/o 67 empresas singulares y 58 entidades colaboradoras un descuento del 10%

FORMA DE PAGO.
En cuanto a la forma de pago, se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que desde FADE se facilite al interesado/a.

El PADE es bonificable y puede cofinanciarse en las cuotas de la seguridad social. Mas información en Fundae


INFORMACIÓN
Teléfono:
Fax:
Web: www.fade.es
e-mail: mariajose@fade.es